sábado, 11 de julio de 2015

"Si yo, minúsculo individuo..." D. de Rougemont



Creo que vale la Pena Recordar de vez en Cuando estas Palabras:

“Si yo, minúsculo individuo, error insignificante, palabra articulada en el discurso de todas las criaturas, pretendo aislarme o abstraerme del cosmos, y provocar mi catástrofe particular, el resultado sólo será mi perdición, y sin saberlo contribuiré al plan providencial. Pero si respondo a la llamada de mi nombre, si acepto la vocación que me distingue y que hace verdadera mi palabra, si me esfuerzo al menos por converger con el orden cósmico y la voluntad divina, por muy indigno que siga siendo, por muy vulnerable que sea mi carne, he vencido, ¡ya estoy vinculado! Con las cosas, con los seres, con su ciencia, con su misterio y el mío… se me devuelve una vida de relación”.

“Desde el fondo de un corazón hasta los límites del cosmos, una resonancia universal agita toda la existencia a la búsqueda eterna de un acorde que será el nombre secreto de Dios”

De Rougemont, Denis, La Pte. del Diablo, p. 142-3, Planeta



miércoles, 8 de julio de 2015

Le preguntaron a Mahatma Gandhi:






Le preguntaron a Mahatma Gandhi:
¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?
Él respondió así:
“La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí”.
"El que quiera ser amado, que ame".

Llegaron Antes que Viniera Cristóbal Colón